Qué es la limpieza por ultrasonidos y cómo te puede ayudar

Qué es la limpieza por ultrasonidos y cómo te puede ayudar

Term Paper Services, how to write a persuasive essay for kids
El simple nombre ya resulta curioso, ¿verdad? Pero, aunque es una técnica innovadora y en cierto modo novedosa, es usada de forma frecuente en el ámbito industrial para la limpieza de objetos delicados.

 

Qué es la limpieza ultrasónica

Macbeth Assignments, winston churchill research paper
La limpieza ultrasónica se basa en el principio de ondas de alta frecuencia, aplicado en el líquido en el que se sumergen las piezas a limpiar. Este líquido es muy importante, ya que además de conducir las ondas ultrasónicas, es el responsable de limpiar las piezas. Por ello su composición depende del material que se quiere limpiar, para que el resultado sea óptimo.

Gracias a los ultrasonidos se produce una limpieza microscópica de gran calidad en toda la superficie de la pieza, sea tan intrincada como sea.

 

El limpiador ultrasónico

long term career goals essay, Engineering Assignment Help
Para la limpieza por ultrasonidos se emplea un dispositivo, generalmente con un tanque de acero, en el que se encuentra el líquido limpiador responsable de conducir las ondas. El objeto que limpiar se introduce en dicho tanque y el generador de ultrasonidos produce las ondas ultrasónicas que crea ondas de compresión. Estas ondas generan millones de burbujas microscópicas que colapsan con mucha energía, creando cavidades de vapor que consiguen llegar a cualquier detalle de la pieza.

teaching argumentative essay, need help writing essay
El limpiador, en combinación con el líquido, permite un importante ahorro. Por un lado, el uso de detergente es mínimo, mientras que el agua empleada se puede reutilizar gracias a la limpieza por inmersión.

 

Por qué emplear la limpieza ultrasónica

How do i start a research paper, Literacy Homework Ks1
El beneficio más destacable de la limpieza ultrasónica es el resultado: una limpieza de máxima calidad en tiempo récord y sin el empleo de productos químicos. De este modo, se consigue un resultado óptimo sin riesgos asociados a la limpieza con ácidos y disolventes. Pero, además, permite una limpieza uniforme de piezas delicadas con una estructura o forma compleja; incluso con recovecos internos.

Por ese motivo constituye una técnica muy útil en sectores que trabajan con muchas piezas de muy distinto tipo (mecanizado, automoción, naval), empresas que requieren una limpieza exhaustiva (medicina, hostelería, dental) o negocios que trabajan con piezas delicadas (joyería, electrónica, informática).

 

¿Quieres probarlo? Ponte en contacto con nosotros y te mostramos cómo la limpieza ultrasónica puede ayudar en tu empresa.

 



Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad