La limpieza y el medio ambiente

La limpieza y el medio ambiente
4 MIN

La actividad relacionada con la limpieza y los productos que se emplean no siempre son respetuosos con el medio ambiente. Para nosotros, esto no debería ser así y en consecuencia, toda nuestra actividad gira sobre la idea del cuidado del medio ambiente.

Esto es así por varios motivos, empezando por la responsabilidad. Somos conscientes de que estamos ante la última oportunidad de dejar un planeta mejor para las próximas generaciones y queremos contribuir a que así sea. Pero también por convicción. Para nosotros, la idea misma de limpieza implica respeto al medio ambiente. Porque un entorno limpio es un entorno saludable para las personas. Un espacio no esta realmente limpio si, por ejemplo, se han utilizado productos tóxicos para ello, aunque no se vean; del mismo modo que no está limpio si hay alguna mancha o huele mal.

En espacios cerrados, nos ocupamos de que el entorno sea saludable, pero también nos preocupamos de que sea así en espacios abiertos.  Porque la salud y bienestar de las personas depende en gran parte de la limpieza del medio ambiente: no en vano, la contaminación del aire y del agua o las malas condiciones higiénicas son una causa habitual de enfermedades.

Frente a esto debemos ser conscientes que nuestra actividad diaria puede aportar, para bien o para mal. Nosotros hemos elegido que sea para bien, evitando el uso de productos químicos o promocionando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro entorno. Pero en una industria tan compleja y con tanto impacto como la de la limpieza, tenemos que ir más allá.

Algunos estudios hablan de que los productos de limpieza tradicionales podrían estar contaminando incluso más que la automoción. En Rivera nos aseguramos de que nuestros trabajos no tengan ningún tipo de relación con estas cuestiones; por ello practicamos a diario una actitud ECO Friendly:

  • Optimizando recursos y formando a las personas.
  • Incorporando las últimas novedades en productos, procesos y tecnología.
  • Poniendo la salud y bienestar de las personas por encima de todo.
  • Siguiendo las directrices de Ecolabel for indoor cleaning de la Unión Europea.
  • Maximizando la eficiencia energética y reduciendo el consumo de agua.
  • Gestionando de manera responsable los residuos generados.
  • Incorporando hábitos que reduzcan el impacto ambiental en todos los procesos.
  • Invirtiendo en investigación, innovación y desarrollo.

Para una empresa de limpieza como nosotros, que el medio en el que desarrollamos la actividad este limpio es de suma importancia. Porque no nos dedicamos solo a limpiar recintos, nos dedicamos a crear espacios saludables, agradables y seguros. Algo imposible con un entorno sucio; y es aquí surge nuestra doble preocupación con la limpieza del medio ambiente.