Rivera participa en un evento sobre la formación dual

Rivera participa en un evento sobre la formación dual
4 MIN

El pasado miércoles  27  de noviembre participamos en un evento sobre la Formación Dual celebrado en el CIFP Tartanga de Erandio. Javier Rivera, Director General de Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares, realizó una presentación sobre la experiencia de la empresa con los alumnos de formación dual que cursan sus estudios en el centro, mientras aprenden también con nosotros.

Durante el evento, al que acudieron diversas empresas que colaboran con Tartanga para explicar sus experiencias, pudimos ver cómo este tipo de programas ayudan al desarrollo empresarial y laboral de la comarca.

La Formación Dual es un proceso de aprendizaje que se desarrolla de forma compartida entre un centro de formación y una empresa. De este modo, el alumno o alumna aprende situaciones reales de trabajo que le aportan una experiencia profesional, recibe una retribución proporcional por su tiempo iniciando su vida laboral y mejora su empleabilidad. Además, la empresa recibe unos servicios acordes con sus necesidades y puede orientar la formación de perfiles demandados en su actividad.

En Rivera sabemos que la clave del éxito está en las personas. Por ello, buscamos siempre la satisfacción de los clientes; pero también de nuestros colaboradores. La integración de los alumnos y alumnas de FP Dual en nuestra empresa se basa en dos pilares fundamentales: formación y desarrollo. Desde un primer momento, cada nueva persona colaboradora recibe una formación de bienvenida con el acompañamiento de un integrante de la plantilla. Una vez finalizada esta primera formación, se crea un programa personalizado para que, en función de la naturaleza y misión del puesto, se alcancen los objetivos de desarrollo. De forma adicional, establecemos un sistema de evaluación que permita identificar y poner en marcha todas las acciones de mejora y formación necesarias.

El objetivo último es que el éxito de la empresa se corresponda con el crecimiento profesional y el desarrollo personal de cada una de las personas que integran el equipo, incluyendo aquellas que están en formación.

La experiencia con la Formación Dual está siendo muy positiva para nuestra organización, tanto desde un punto de vista de negocio dentro de la propia empresa, como desde una visión personal. Con estas iniciativas, no sólo se ofrece una oportunidad a personas que están iniciando o reciclando su carrera, sino que se comparten puntos de vista y experiencias profesionales que enriquecen a la empresa y las relaciones personales dentro de la misma.

Gracias al centro CIFP Tartanga por poner en marcha este programa formativo y la invitación a participar en el evento; y gracias también a las personas que participan y lo hacen posible.