Método OSEI para una mayor productividad

Método OSEI para una mayor productividad
3 MIN

El método OSEI, un sistema de productividad que sirve tanto a nivel profesional como personal, destaca por su comodidad a la hora de ayudarte en la organización y la reducción de esfuerzo.

 

Qué es el método de productividad OSEI

El método OSEI es un sistema de productividad creado por el ingeniero y experto en productividad Iago Fraga. Se basa, fundamentalmente, en la selección  de objetivos principales, la descomposición de los mismos en tareas concretas y su ejecución con la ayuda de elementos que nos permitan ir más rápido.

 

En qué consiste el método OSEI

OSEI se enfoca en mejorar la productividad optimizando los recursos en base a a cuatro frentes, cuyas iniciales componen el nombre del método.

 

Objetivos (O)

Esta parte se enfoca en tener los objetivos accesibles y coordinados, de forma que se puedan priorizar sobre el resto de tareas; especialmente si surge cualquier urgencia.

 

Estrategias (S)

En base a los objetivos, se determinan estrategias para alcanzarlos. Estos planes permiten mantener el foco sobre los objetivos, por medio de pequeños objetivos que nos acercan a los principales.

 

Ejecución (E)

Consiste en u sistema para ejecutar los planes, aumentando la rapidez en las tareas frecuentes y ayudando a gestionar los períodos de sobrecarga.

 

Infraestructuras (I)

Esta parte del método incide sobre las estrategias, como un sistema para automatizar, depurar y capitalizar tareas que permitan ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

Para qué sirve el método OSEI

La esencia del sistema OSEI es el enfoque a los objetivos. De ahí la importancia en la definición de los mismos, el filtro en la selección y la determinación de su relevancia. Sabiendo claramente cuál es el objetivo es más sencillo determinar las tareas que llevan a su consecución, así como la estrategia para establecer y cumplir tareas. Además, el método aprovecha la aportación de otras herramientas que permiten realizar las tareas de forma más rápida, sencilla o incluso automatizada.

 

En Rivera te ayudamos a que dediques el tiempo a lo que más importa. Deja la limpieza en nuestras manos.