¿Sabías que estás contaminando cuando limpias?

¿Sabías que estás contaminando cuando limpias?
3 MIN

Pues sí. Es muy probable que estés contribuyendo a aumentar la contaminación cuando limpias. Porque es probable que utilices productos de limpieza químicos, que no tengas en cuenta la gestión responsable de residuos o que enmascares los malos olores con ambientadores.

Pero no tiene por qué ser así, porque es muy fácil cambiar este hábito tan perjudicial. Existe una forma de limpiar más efectiva, más eficiente, más duradera y más saludable: la limpieza ECO Friendly, tu nueva aliada contra la contaminación.

Existen algunas falsas creencias en torno a la limpieza que han provocado un aumento de la contaminación en estas tareas. La agresividad de los químicos, por ejemplo, se ha concebido tradicionalmente como la mejor opción contra las bacterias; cuando existen otras técnicas más fiables como el vapor o los nanopolímeros. El buen olor, por poner otro ejemplo, a menudo se confunde con una correcta higienización; cuando frecuentemente es una forma de enmascarar de forma artificial la suciedad. Estos y otros mitos se han propagado enormemente por su simpleza, pero son radicalmente falsos.

La “limpieza” contaminante, no se puede considerarla limpieza. Porque, por definición, la limpieza debe preservar la salud de las personas por encima de todo; y algo contaminante no es saludable.

Limpiar un espacio de verdad es cuidar su buena imagen, proteger los materiales que lo componen, eliminar la suciedad, propiciar el buen olor e higienizar cada rincón. Pero por encima de todo, limpiar de verdad es cuidar de la salud de las personas y sus mascotas, asegurando que respiren un aire limpio, evitando enfermedades y alergias,

Y la mejor forma de lograrlo, así como la más responsable, es con una limpieza ecológica como la de Rivera, acreditada con el Ecolabel europeo: respetuosa con el medio ambiente, sin químicos, que reduce el consumo de agua, energéticamente eficiente, con una gestión adecuada de los residuos, etc. ¡Pruébala!