La limpieza de primavera en la oficina

La limpieza de primavera en la oficina
3 MIN

Durante esta estación del año las medidas higiénicas en los espacios de trabajo son especialmente importantes ya que es posible que aumente la suciedad y el polvo. Pero además, es una época que genera trastornos a muchas personas, haciendo que su rendimiento disminuya. Por ello, la limpieza de primavera en la oficina debe prestar especial atención a la circunstancias especiales de este periodo para evitar alergias y otras molestias derivadas del polen.

La primavera, en general, es un momento propicio para el trabajo. Sobre todo, si el invierno ha sido especialmente duro, el calor y la luz de la primavera suponen, de alguna manera, un nuevo comienzo. Y a pesar de que el ánimo es mejor y todas las personas estamos más dispuestas a una mayor actividad, esta renovación se puede ver entorpecida para las personas que sufren de alergias.

Puesto que la mayoría de las alergias están causadas por el polen producido por flores y árboles, este periodo del año es especialmente sensible para personas alérgicas (alrededor del 15% de la población), que pueden experimentar molestos síntomas: estornudos frecuentes, conjuntivitis, ataques de asma, congestión nasal, picores… Pero la buena noticia es que se puede reducir la incidencia con una serie de medidas.

Aquí es donde un servicio de limpieza de calidad puede aportar: retirando el polvo, higienizando el aire, eliminando bacterias, prestando especial atención a zonas sensibles y eliminando el empleo de químicos. De este modo, se puede potenciar los beneficios que trae la primavera en el ámbito laboral:

  • La reducción de melatonina aumenta la energía.
  • El aumento de serotonina mejora el buen humor.
  • El buen tiempo facilita la práctica deportiva, lo que ayuda a mejorar la salud y el estado de ánimo.
  • La mayor exposición al sol aporta vitamina D, beneficiosa para el sistema nervioso y los huesos.
  • La luz diurna hace que mejore el sueño por la noche, permitiendo un mayor descanso.
  • Frecuentemente hay una menor incidencia de enfermedades, lo que evita bajas.

La estación del “primer verdor” es una oportunidad de mejorar el rendimiento del equipo. No permitas que una limpieza deficiente perjudique la salud de tus colaboradores y reduzca los beneficios de esta época en tu oficina.