Autonervión, un concesionario ecológico que refuerza su compromiso con las personas y el medio ambiente

Autonervión, un concesionario ecológico que refuerza su compromiso con las personas y el medio ambiente
4 MIN

En 1999, Autonervión fue el primer concesionario de Euskadi en obtener la certificación UNE en ISO 14001 de Gestión Ambiental y, lejos de ser un hecho aislado, este hito se convirtió en una firme declaración de responsabilidad medioambiental para convertirse en un concesionario ecológico. Más de 20 años después, tras haber obtenido otros certificados que refuerzan ese compromiso con el futuro, siguen convencidos de la importancia de buscar la máxima calidad respetando el medioambiente.

Por este motivo confían la limpieza de sus instalaciones a Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares, la primera organización en lograr el Ecolabel europeo para empresas de limpieza. El Ecolabel de la UE es un distintivo reconocido en toda la Unión Europea (y otros países del entorno como Noruega o Islandia) que califica las buenas prácticas medioambientales de un producto o servicio en toda la cadena de valor: desde la compra a proveedores hasta la venta a clientes, pasando por todos los procesos internos.

Bajo las premisas certificadas por el etiquetado ecológico de la Unión Europea, la limpieza ECO Friendly de Rivera se rige por dos preocupaciones fundamentales: ofrecer un servicio de la máxima calidad y tener un impacto positivo, tanto en el medio ambiente como en las personas. De este modo, al contratar estos servicios de limpieza, en Autonervión dan un paso más como concesionario ecológico, asegurando:

  • La certificación Ecolabel en la limpieza de sus instalaciones.
  • El cuidado de la salud de las personas que pasan por el concesionario.
  • La máxima eficiencia energética.
  • Un consumo de agua reducido.
  • Una gestión responsable de todos los residuos.
  • El mínimo impacto ambiental.
  • El cuidado del mobiliario y los espacios del concesionario.
  • La reducción del absentismo laboral por contagios víricos o bacterianos y alergias.
  • Un ahorro de costes en energía y agua.

Pero, sobre todo, aseguran el cuidado de la salud de las personas que trabajan en el concesionario, todos sus clientes y proveedores, gracias a la reducción del uso de químicos y la eliminación de elementos nocivos en la limpieza.

En los próximos 20 años Autonervión seguirá anunciando iniciativas que les permitan ser más sostenibles como concesionario ecológico, porque es el único camino para seguir ofreciendo el mejor servicio. Visita tu concesionario Renault – Dacia en Bizkaia, un espacio saludable y seguro gracias a Rivera.