Por qué realizar la limpieza con microfibra profesional

Por qué realizar la limpieza con microfibra profesional
6 MIN

El mejor trabajo profesional de limpieza se caracteriza por la búsqueda continua de las técnicas punteras y procesos avanzados para obtener los mejores resultados, principalmente, en términos de máxima higiene, cuidado de la salud de las personas, protección del medio ambiente, buen acabado y preservación de mobiliario. Esto implica formación, capacitación, innovación y experiencia, entre otras cuestiones que se suelen mencionar como claves; pero también se requiere atención a los detalles y mejora continua en las pequeñas cosas. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la limpieza con microfibra profesional.

La microfibra es un material artificial que suele estar compuesto de poliéster y poliamida, con fibras 100 veces más finas que un cabello humano, lo que permite recoger partículas de polvo con mayor eficacia que otros materiales como el algodón o, incluso, la seda. Sus características, ya de por sí ventajosas, se multiplican al emplearse en protocolos profesionales de limpieza basados en estudios de necesidades concretas, así como con un manipulado y cuidado por parte de profesionales (retirado de etiquetas, forma de lavado, almacenamiento por tipo de uso, control de temperatura, etc.).

 

Ventajas de la limpieza con microfibra

La microfibra profesional es un elemento que permite desarrollar un método para que el polvo y las bacterias se queden en el paño, en vez de esparcirse por todo el espacio. La propiedad de arrastre que tiene la microfibra es capaz de sustituir al tensioactivo de los jabones y, sumada a la diferencia de cargas, permite mantener la suciedad. De este modo, es posible desarrollar una limpieza más rápida, pero sobre todo, más detallista y efectiva.

 

Cuidado de la salud

La principal ventaja en un protocolo de limpieza ECO Friendly cuyo objetivo es el cuidado de las personas, es que posee propiedades antibacterianas. De este modo, se reduce la expansión de patógenos eliminando hasta el 98% de bacterias y el 93% de virus.

 

Cuidado del medio ambiente

El uso de productos de microfibra es uno de los criterios auditados para la obtención del Ecolabel (concretamente, el criterio obligatorio M3) porque ayuda a reducir el consumo de agua y la utilización de productos de limpieza, no genera residuos, no se puede limpiar con lejía y, además, es un material más duradero; por consiguiente, no necesita reemplazo cada poco tiempo.

 

Secado rápido

La estructura de las fibras permite absorber líquidos, permitiendo un secado más rápido. Esta característica es de especial relevancia en Comunidades de Vecinos o en lugares con mucho tránsito de personas, ya que permite realizar el trabajo de limpieza en menor tiempo (sin entorpecer la actividad habitual) y evitar accidentes por resbalones.

 

Polivalencia

La microfibra es apta para todo tipo de superficies de cualquier material, por lo que se puede emplear también en distintos artículos para la limpieza, como mopas o bayetas, en cualquier forma y tamaño. Además, no provoca arañazos gracias a su suavidad, así que es un material especialmente recomendado para superficies delicadas, artículos pintados, recubrimientos plásticos o cristales; y tampoco dejan marcas, pudiéndose utilizar en elementos metálicos o equipos electrónicos, por ejemplo. Por otro lado, la limpieza con microfibra se puede usar para retirar todo tipo de suciedad: polvo, grasa, líquidos, etc.

 

Mayor resistencia

Los paños de microfibra profesional soportan mejor la abrasión y tienen una mayor durabilidad que otros materiales de limpieza clásicos. Esto tiene dos claras ventajas en cuanto a ahorro económico y protección del medio ambiente.

 

Mejor acabado

La carga estática de los artículos de microfibra atrae la suciedad y atrapa el polvo, capturando todo a su paso. De este modo no genera residuos: no dejan pelusa como otros materiales y no se esparce el polvo por todo el espacio a medida que se sigue limpiando.

 

Si buscas la seguridad de un acabado profesional, no lo dudes: la mejor opción es la Limpieza ECO Friendly de Rivera, certificada con el Ecolabel europeo y con resultados contrastados, entre otras muchas cuestiones, gracias también la limpieza con microfibra.