Sacamos brillo a Miribilla. Lo damos todo en la cancha.

Sacamos brillo a Miribilla. Lo damos todo en la cancha.
5 MIN

Para ser un Hombre de Negro hace falta una cosa por encima de todas: darlo todo, siempre. Ya sea en la grada o en la cancha, la familia Bilbao Basket se caracteriza por la entrega, la garra, la pasión, el empuje, la unión. El no ponerse límites. El efecto Miribilla. El trabajo desde los valores.

En Rivera estamos orgullosos de formar parte de este equipo y, como no podía ser de otra forma, lo apoyamos de todas las formas que nos es posible:

  • Como Proveedor Oficial, convirtiendo al Bilbao Basket en el primer club deportivo en contar con un servicio de limpieza con Ecolabel en España en la oficinas y tienda.
  • Como Patrocinador Oficial, apoyando la labor del club y su crecimiento tanto deportivo como institucional.
  • Como socios de la Fundación Bilbao Basket, promoviendo los valores en proyectos deportivos, educativos y sociales.

Y también lo damos todo en la cancha de Miribilla, asegurando el óptimo desarrollo del juego gracias a los ‘mopas’. Estos empleados, cuya labor pasa desapercibida en muchas ocasiones, tienen un cometido realmente importante para que los jugadores cumplan sus funciones al mejor nivel posible. Dependiendo del partido, pueden llegar a salir a la cancha más de 70 veces; y aproximadamente la mitad de ellas con el partido en juego (algo que requiere una mayor agilidad y atención para no interferir en el encuentro). Cada vez que entran en la pista, consiguen hacer su trabajo en unos ocho segundos, lo que requiere mantenerse siempre alerta sin perjuicio de dejar un buen acabado.

proveedor oficial bilbao basket

Esta importante labor ha sido destacada en muchas ocasiones por los propios deportistas profesionales. Duncan Robinson, actual alero de Miami Heat, declaró hace un par de años que un resbalón por el sudor de la cancha puede derivar en una lesión y un cambio que puede decidir partidos; sentenciando que “en muchos sentidos, ellos son los héroes olvidados de todo esto”, refiriéndose a los ‘mopas’. Jae Cowder, otro profesional que milita en la actualidad en los Phoenix Suns, asegura que “después de cada partido, les doy las gracias por lo que hacen”.

El trabajo de estos profesionales de la limpieza de pista no es simplemente eliminar la humedad que pueda generar el sudor de los jugadores en la cancha. A menudo siguen una estrategia que les lleva a estar más cerca de las zonas de mayor disputa, seguir a los jugadores más agresivos que van más al suelo, prestar atención a las jugadas mientras desempeñan el trabajo, moverse con rapidez para no molestar, etc.

Para ofrecer el mejor acabado, los ‘mopas’ disponen de grandes escobas que abarcan más espacio y permiten realizar el trabajo a una mayor velocidad. También usan mopas circulares, para esos momentos en los que se debe despejar el sudor en zonas muy concretas de forma ágil. Y por último, también disponen de toallas absorbentes que sirven para retirar humedades mayores o rastros de sudor persistentes.

limpieza bilbao basket

En los descansos y tiempos muertos del siguiente partido en Miribilla, no olvides prestar atención a la importante labor de estos miembros de los Hombres de Negro. Sin duda merecen tu aplauso.