Entrevista a Javier Rivera en la revista ITEL

Entrevista a Javier Rivera en la revista ITEL
3 MIN

Javier Rivera, Director General de Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares, ha sido recientemente entrevistado en la revista del Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL). Como referente de la innovación en el sector de la limpieza, la entrevista se centra en ese aspecto diferenciador de la empresa, hablando de procesos novedosos y productos que están mejorando nuestro servicio de alta calidad.

Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares cumple este año su 30 aniversario, desde su fundación en Bilbao en 1988. Desde entonces, la compañía no ha parado de crecer, sustentando su evolución en procesos de mejora continua e innovación. Y siempre sin dejar de lado una de sus señas de identidad como empresa familiar: la cercanía al cliente y el trato personalizado.

Durante el reportaje, Javier Rivera habla de algunos de los procesos innovadores que ya se están utilizando en los trabajos de la empresa con excelentes resultados. Es el caso de la limpieza por ultrasonidos, la limpieza criogénica y la limpieza con nanotecnología. Además, aporta su visión acerca de un producto revolucionario en los últimos años: los discos de lana de acero de Akron.

Estos discos están optimizados para cristalizar suelos de mármol, terrazo y cemento, y permiten realizar el trabajo de forma más fácil, rápida y con un mejor resultado que otras técnicas. Además, los discos de lana de acero, también permite ahorrar material y hacer un mejor cálculo de las necesidades para cada trabajo, con la consiguiente eficiencia en transporte y coste. Pero por encima de todo, este sistema mejora la seguridad. Por un lado, la seguridad del trabajador, ya que durante la manipulación del disco se evitan cortes. Por otro lado, para los clientes, ya que la cantidad de producto químico a utilizar es mucho menor.

Desde aquí agradecemos la entrevista a ITEL y la oportunidad de hablar de una de nuestras pasiones: la excelencia en servicios de limpieza.