Limpieza de desinfección

Limpieza de desinfección

El servicio de desinfección es un complemento adicional para cualquier servicio de limpieza de edificios residenciales o corporativos, ya que la desinfección sin una adecuada limpieza previa no será totalmente efectiva, pudiendo incluso ocasionar una falta sensación de seguridad.

Un protocolo de limpieza de desinfección específica es uno de los principales mecanismos para prevenir contagios, tanto de enfermedades comunes como de otras más excepcionales como la COVID-19.

El servicio de limpieza de desinfección actúa sobre tres ejes principales que se suman a nuestra limpieza ECO Friendly habitual:

 

Desinfección de superficies

 

Después de la limpieza en profundidad, se aplica un producto desinfectante específico para la eliminación de virus y bacterias en superficies. El procedimiento y producto a aplicar dependerá del tipo de centro donde se lleve a cabo el servicio y sus características.

Esta operación tiene como objeto el conjunto de las instalaciones, prestando especial atención a las zonas críticas, permitiendo reforzar la seguridad de zonas comunes y ayudar a eliminar riesgos de contagio. Dependiendo del tipo de instalación donde se lleve a cabo el servicio, su uso y la afluencia de gente, se identifican los elementos críticos para su desinfección, como pueden ser:

  • Interruptores de luz y pulsadores de porteros automáticos y ascensores.
  • Manillas y pomos de puertas y ventanas.
  • Pasamanos y barandillas.
  • Teléfonos, teclados de ordenador, ratones, etc.
  • Mandos a distancia y reguladores de calefacción y aire acondicionado.
  • Cualquier otro elemento que surja del análisis de riesgo de contagio.

 

Limpieza y desinfección del aire

 

Una buena ventilación y limpieza del aire son fundamentales para mantener espacios comunes seguros y saludables.

La limpieza y desinfección integral incluye limpieza con ozono, capaz de llevar a cabo la desinfección del aire de forma constante y efectiva. De este modo, preservamos mejor la salud de las personas.

La desinfección aeróbica minimiza contagios y contaminaciones, suprime los patógenos del aire y además elimina malos olores y ambientes enrarecidos; lo que la convierte en una solución de calidad para mejorar la limpieza en lugares que requieren una higienización exhaustiva: vestuarios, baños, mercados, centros médicos, restaurantes, zonas de reuniones, etc.

Con nuestra desinfección del aire conseguimos:

  • Aniquilar agentes patógenos con un 99% de efectividad.
  • Eliminar olores, sin enmascararlos y sin emplear químicos.
  • Generar una sensación de limpieza y ambiente agradable en cualquier entorno.
  • Reducir la suciedad en superficies al eliminarse cuando se traslada por el aire.
  • Garantizar la asepsia contra infecciones víricas y bacterianas.

 

Promoción de la higiene personal

 

Sabemos que la mayoría de los contagios podrían evitarse con una adecuada higiene personal en general, y una correcta limpieza de manos en particular.

El servicio de limpieza de desinfección incluye formación y comunicación de medidas prioritarias para luchar contra contagio, que tiene en cuenta las necesidades y circunstancias de cada caso concreto; incluyendo procedimientos y herramientas al respecto.

Implementamos los procedimientos diseñados en cuanto a señalética, puntos de desinfección sin aclarado, normas de uso y recordatorio de hábitos saludables y riesgos a evitar.

 

Gracias a la combinación de la limpieza ECO Friendly y el protocolo de desinfección, no sólo se protege la salud de las personas, sino que se pueden alcanzar nuevas cotas de productividad y reducir significativamente el absentismo laboral.

El protocolo de desinfección es un complemento para prevenir contagios que se puede incluir de forma adicional en todos nuestros servicios de limpieza:

Limpieza de oficinas

Limpieza de comunidades de vecinos

Limpieza de edificios residenciales y corporativos

Limpieza industrial

Limpieza de centros comerciales

Limpieza para industria alimentaria

Limpieza de centros educativos

Limpieza de centros deportivos