Film de cobre antimicrobiano: innovación contra el coronavirus

Film de cobre antimicrobiano: innovación contra el coronavirus
8 MIN

En nuestro objetivo de cuidar de la salud de las personas, luchar contra la pandemia y volver a la normalidad lo antes posible, hemos incorporado una nueva innovación a nuestros servicios de limpieza: el film de cobre antimicrobiano Dr. Cu, patentado en Corea del Sur.

El cobre, un metal de sobra conocido por sus propiedades contra los microbios, ha cobrado especial relevancia en los últimos meses como aliado en la lucha contra la Covid-19 y este film adhesivo incorpora este material para mayor seguridad en puntos calientes de contagio. Por este motivo, ya hemos puesto a disposición de nuestros clientes esta innovación para ayudarles a mantener la seguridad de sus clientes y colaboradores.

En el pasado mes de marzo se publicó un estudio liderado por un grupo de científicos de varias instituciones estadounidenses, en el que demostraron que el coronavirus solo aguanta 4 horas sobre una superficie de cobre, mientras que podía durar hasta tres días en otros materiales como el plástico o el acero, y uno en el cartón.

Los hallazgos de este grupo de CDC, UCLA y Princeton fueron publicados con gran repercusión en la prestigiosa revista médica “The New England Journal of Medicine”. Pero no es la primera vez que se mira al cobre como aliado contra enfermedades infecciosas; ya que está probada la capacidad antimicrobiana del cobre desde hace años. En 2015, el investigador de microbiología de la Universidad de Southampton Bill Keevil, realizó un detallado estudio sobre la relación del cobre con el coronavirus 229E (de la misma familia que el SARS-Cov-2), causante de resfriados comunes y neumonía. En el mismo, el cobre conseguía fulminar el virus en una horquilla de 5 a 10 minutos, mientras que el acero inoxidable o el vidrio requerían hasta 5 días para deshacerse del patógeno.

 

permanencia coronavirus en superficies

 

Qué es el film de cobre antimicrobiano

El film de cobre antimicrobiano Dr. Cu es una membrana de PVC auto-adhesiva que se coloca en superficies de alto contacto, y por tanto, de alto riesgo de contagio como pomos de puertas o interruptores de luz, mesas de escritorio y recepción. Este revolucionario film está fabricado con nanopartículas de cobre que contienen un agente antimicrobiano capaz de suspender el crecimiento de los microbios donde se encuentran los virus y bacterias. Las partículas con carga eléctrica del cobre rompen la membrana exterior de los microbios, tras lo que los iones destruyen el material genético del patógeno. Así, los radicales libres generados por el cobre dañan a las bacterias y virus, de modo que les es imposible replicarse.

Solicita más información sin compromiso.

 

Para qué sirve el film de cobre antimicrobiano

El principal valor de este film revolucionario es su capacidad para hacer que las superficies sean más seguras, minimizando el riesgo de transmisión. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos lo tiene registrado como un producto de salud pública efectivo contra bacterias como MRSA, VRE, Staphylococcus aureus, Enterobacter aerogenes, Pseudomonas aeruginosa y E. coli 0157:h7.

Gracias a la acción del cobre, combinada con una conveniente limpieza periódica y la limpieza de desinfección de Rivera, es posible reducir la expansión de virus y bacterias hasta en un 99,9%. Las propiedades del film antimicrobiano bloquean de forma rápida el metabolismo de las bacterias, evitando su proliferación entre protocolos de limpieza y aumentando así la seguridad de los espacios durante más tiempo. Esta superficie antimicrobiana es el complemento ideal de las medidas de seguridad habituales (prácticas de higiene personal, distancia social, limpieza habitual, limpieza de desinfección, etc.) para reducir – todavía más – la contaminación microbiana y minimizar la posibilidad de contagio.

Solicita más información sin compromiso.

 

Cómo funciona el film de cobre antimicrobiano

Este material está concebido para utilizarse en un amplio abanico de productos para proteger la salud de las personas. Al ser una película adherente, se instala directamente sobre la superficie en cuestión para una seguridad e higiene 24/7.

El film de cobre antimicrobiano se puede usar en cualquier superficie que tenga potencial para transmitir microorganismos causantes de enfermedades por las manos. Así, está especialmente indicado en comunidades de vecinos (pasamanos, barandillas, pomos de puertas, timbres, botones del ascensor, etc.), oficinas (baños, pantallas táctiles, equipos de trabajo, teléfonos, dispositivos móviles, etc.) y todo tipo de negocios (TPVs, carros de la compra, cajeros automáticos, mandos a distancia, cafeteras, etc.), principalmente los relacionados con la salud (hospitales y similares) o que tengan una importante afluencia de público (como el transporte o los centros comerciales).

El material del que está hecho, además, cumple con nuestra actividad sostenible, ya que es 100% reciclado y ecológico. Y aunque su principal objetivo es eliminar virus y bacterias, aporta otra serie de beneficios a entornos con mucha rotación de gente o en el que conviven y trabajan distintas personas; como la eliminación de malos olores, humedades o moho.

Solicita más información sin compromiso.

 

Propiedades del cobre contra el coronavirus

Diversos estudios avalan la efectividad del cobre como material fungicida y bactericida. Antes del último estudio relativo al coronavirus, ya se habían llegado a conclusiones similares en relación a otros virus como el causante de la gripe A; concluyendo que el cobre se mantiene desinfectado sin limpieza alguna. Así, distintos expertos recomiendan el uso de cobre en espacios públicos para minimizar la expansión de la Covid-19 y futuras pandemias; si bien la evidencia contra el SARS-CoV-2 requiere de más pruebas.