Limpieza ECO Friendly en Comunidades de Vecinos. ¿Por qué optar por ella?

Limpieza ECO Friendly en Comunidades de Vecinos. ¿Por qué optar por ella?
10 MIN

La Limpieza ECO Friendly en Comunidades de Vecinos es la apuesta segura para los administradores de fincas que buscan una higienización de calidad, un acabado perfecto y la máxima seguridad para los inquilinos.

El término eco-friendly indica que los servicios se realizan respetando el medio ambiente, lo cual, es un valor en sí mismo. La creciente concienciación de la ciudadanía hace que este tipo de servicios de limpieza sean más demandados y estén mejor valorados. Pero, siendo esto importante, no es el único beneficio de la Limpieza ECO Friendly.

 

¿Por qué optar por la Limpieza ECO Friendly en Comunidades de Vecinos?

La Limpieza ECO Friendly en Comunidades de Vecinos de Rivera es claramente mejor que cualquier alternativa, analizada desde múltiples variables; pero sobre todo, es mejor para las personas: vecinos, vecinas y visitantes que transitan el portal y otras zonas comunes.

 

1) Certificado Ecolabel europeo

Rivera es la primera empresa que ha obtenido la etiqueta EU Ecolabel para empresas de limpieza, lo cual es una garantía añadida de que los trabajos que realizamos están certificados en base a rigurosos parámetros de respeto al medio ambiente.

El administrador de fincas, presidente de la comunidad, propietarios y vecinos pueden tener la certeza de que la limpieza se realiza siguiendo las mejores prácticas del sector:

  • Acabado perfecto conforme a lo contratado, que además, prioriza la seguridad y la salud de todas las personas y el entorno.
  • Los trabajos y el material necesarios para el servicio cumplen estrictamente con la legislación vigente y siguen las pautas necesarias para garantizar la seguridad de empleados y vecinos.
  • No se utilizan productos químicos tóxicos y, por tanto, no existe ningún riesgos para la salud de las personas que frecuentan el inmueble.
  • El consumo de agua, electricidad y materiales en las instalaciones del cliente es el mínimo posible.
  • Los residuos generados son los mínimos posibles, y los que se generen, se gestionan según las buenas prácticas de reutilización, reciclaje y tratamiento responsable.
  • Se trata de eliminar las emisiones derivadas del servicio, incluyendo el transporte. Si no es posible, se reducen al mínimo estrictamente necesario.
  • Todos los profesionales que realizan el servicio están formados, concienciados y entrenados para realizar el trabajo conforme a las buenas prácticas medioambientales y la prevención de riesgos.

 

2) Mejora de la salud de las personas

La limpieza ecológica de Rivera reduce un 85% los productos químicos utilizados, suprimiendo de manera total cualquier elemento perjudicial para la salud en todos los productos de limpieza que empleamos. De este modo, podemos crear un entorno saludable y mejorar la calidad de vida de las personas que tienen su hogar en la comunidad de vecinos.

 

3) Cuidado de los materiales y el mobiliario

Al realizar una limpieza sin productos químicos ni abrasivos, unida a la utilización de técnicas innovadoras que no perjudican los distintos tipos de materiales que podemos encontrar en el edificio; garantizamos la máxima protección de cada espacio, mueble, elemento de protección, artículo decorativo, etc. En consecuencia, el aspecto del portal y la escalera no es solo el mejor siempre, consiguiendo una buena imagen en todo momento; sino que  la durabilidad de los materiales es mayor, con el consiguiente ahorro de dinero.

 

4) Prevención de enfermedades comunes

La Limpieza ECO Friendly en Comunidades de Vecinos es especialmente efectiva a la hora de reducir la incidencia de alergias. Además, un protocolo de desinfección de puntos calientes reduce la propagación de enfermedades comunes por contagios víricos o bacterianos. Esto se consigue prestando especial interés a elementos de las zonas comunes como pasamanos, botones del ascensor, tiradores de las puertas, timbres, etc.

 

5) Ahorro de costes

La labor del administrador de fincas en relación a la limpieza es obtener la mejor posible; pero siempre de una forma eficiente y con un coste razonable. La limpieza ECO es, también, más económica porque se basa en la eficiencia en el uso de electricidad y agua en la comunidad de propietarios. El empleo de maquinaria con la mejor eficiencia energética, el uso de utensilios eficientes y los protocolos que reducen el consumo de agua, el ahorro se evidencia en las facturas comunitarias.

 

6) Menor impacto ambiental

Gracias a un mínimo impacto ambiental de todas nuestras acciones y servicios, el impacto de la comunidad de vecinos no se ve incrementado por el servicio de limpieza. Esto, además de ser un forma de aumentar la satisfacción de propietarios e inquilinos en su relación con el entorno, también puede suponer otros beneficios importantes a nivel administrativo o fiscal, para el acceso a ayudas, certificados o reconocimientos.

 

7) Gestión de residuos

Gracias a la Limpieza ECO Friendly, la comunidad de vecinos gestiona sus residuos de forma responsable en base a los principios de reducción, reutilización y reciclaje. Más allá de un compromiso con el medio ambiente, una cuestión cada vez más importante; también puede suponer importantes ahorros de recursos y tiempos.

 

8) Estricto cumplimiento de la normativa medioambiental

Si bien la normativa actual obliga al cumplimiento de una serie de cuestiones relacionadas con el impacto ambiental; es previsible que en el futuro cercano se vayan desarrollando obligaciones para los inmuebles en este sentido. La Limpieza ECO Friendly en Comunidades de Vecinos ayuda a cumplir con la normativa vigente y, por garantista que sea, será capaz de cumplir la que venga. Esto es así porque no hay posibilidad de reducir más el impacto ambiental de lo que ya lo hacemos, pero además, elaboramos protocolos y formamos al personal para mantener siempre una actitud eco-responsable.

 

9) Máxima calidad en el servicio

La Limpieza ECO Frienldy en Comunidades de Vecinos de Rivera es garantía de máxima seguridad. Los protocolos de limpieza, higienización y desinfección que llevamos a cabo, están acreditados con los siguientes certificados y reconocimientos:

  • EU Ecolabel for Indoor Cleaning.
  • ISO 9001 de gestión de calidad.
  • ISO 140001 de gestión ambiental.
  • Premio a la Excelencia en el Servicio del Instituto Técnico Español de Limpieza.

 

10) Prevención de riesgos laborales

La ley obliga a las comunidades de vecinos a evitar, en la medida de lo posible, accidentes que puedan sufrir sus proveedores; incluso aquellas fincas que no tengan empleados contratados. La Limpieza de Comunidades de Rivera, que se basa en la promoción de la salud de todas las personas, cuenta con protocolos y planes PRL para todos los empleados, que se revisan periódicamente. De este modo los trabajadores y trabajadoras cuentan, entre otras cosas, con la formación, los conocimientos, el material y el entrenamiento suficiente para desempeñar los servicios con total garantía de seguridad.

Las medidas de prevención repercuten de forma positiva también en los vecinos y vecinas ya que gracias a nuestra metodología de trabajo, que incluye técnicas de microfibra profesional, no se exponen a suelos empapados y resbaladizos, evitando resbalones y caídas.

 

El concepto de Limpieza ECO Friendly en Comunidades de Vecinos no es nuevo para Rivera. De hecho, somos una empresa familiar nacida en Bilbao en 1988 que inició su actividad en edificios residenciales y bajo un posicionamiento comprometido con el cuidado de la salud de las personas. Ese posicionamiento no ha cambiado, pero sí ha evolucionado de forma natural hacia una mayor preocupación por la protección del medio ambiente, como mejor forma de cuidar también de las personas.

Contacta con nosotros si quieres que tu inmueble cuide de la salud de sus inquilinos, ayude a proteger el medio ambiente y esté siempre perfectamente limpio.