Cómo garantizar superficies de contacto seguras

Cómo garantizar superficies de contacto seguras
5 MIN

Entre muchas otras cosas, la Covid-19 nos ha traído una mayor escrupulosidad a la hora de tocar objetos que antes utilizábamos sin el menor cuidado, porque no los vemos como superficies de contacto seguras. El pomo de las puertas, las pantallas táctiles de ciertos establecimientos comerciales, las mesas compartidas en la oficina, los pasamanos de las escaleras o los botones que son utilizados por cientos de personas cada día nos provocan un respeto que rara vez habíamos sentido antes.

El motivo es que, como se nos ha repetido hasta la saciedad, los fómites son transmisores del coronavirus (y otros virus como la gripe común). Es por ello que se insiste también en la limpieza de manos frecuente y correcta, que nos lleva a hacer un uso – en ocasiones – excesivo del gel hidroalcohólico, que está provocando problemas dermatológicos en muchas personas.

Pero hay una manera más eficaz de prevenir la contaminación cruzada, que además, es más respetuosa con la piel y el medio ambiente: la instalación de un film de cobre antimicrobiano para garantizar superficies de contacto seguras. Este film transparente y autoadhesivo, combinado con el resto de medidas de higiene y seguridad recomendadas, es capaz de reforzar la protección frente al SARS-CoV-2 en espacios concurridos.

Esta película ha sido desarrollada y patentada en Corea del Sur para combatir las bacterias y virus en cualquier superficie que reciba múltiples interacciones en espacios con elevado tránsito de personas, en los que puede minimizar las posibilidades de transmisión del virus, ahorrar en las etapas de limpieza y ayudar a crear espacios de trabajo y consumo más seguros durante más tiempo.

 

Superficies de contacto seguras frente a la Covid-19, la gripe y otras enfermedades

El film de cobre antimicrobiano se puede instalar en todo tipo de superficies: pantallas táctiles, botoneras, pasamanos, mostradores, mesas, teléfonos, pomos, barandillas, etc. donde aporta un efecto esterilizador que hace que las partículas de los virus pierdan su capacidad viral y se vuelvan inofensivos para el ser humano.

Y todo gracias a la innovación que suponen las nanopartículas de cobre. Tal y como ha quedado demostrado en diversos estudios, la supervivencia del coronavirus en superficies como el plástico y el acero inoxidable es de 48h a 72h, mientras que sobre el cobre es inferior a 4 horas. Mediante la acción del cobre, el film potencia su poder bactericida y reduce la carga viral instantáneamente.

 

Superficies de contacto seguras covid19

 

En Rivera contamos con la exclusiva de la distribución del film de cobre antimicrobiano patentado y certificado Dr. Cu en todo el Estado, y ya se está empleando en empresas especialmente comprometidas con la salud y la seguridad de clientes y trabajadores; especialmente en residencias, clínicas dentales, hostelería y centros médicos como el IMQ.

Protege tu empresa frente a rebrotes, absentismo laboral, cierres temporales y el miedo de los clientes al contagio. El film antimicrobiano Dr. Cu garantiza superficies de contacto seguras a tus clientes, colaboradores y usuarios. Contacta con nosotros para más información y disponibilidad.